domingo, 11 de diciembre de 2011

DIEGO LIZARAZO

La semántica de la imagen apelarían a la explicación de las estructuras y gramáticas que dan significado a los textos visuales, se han concentrado fundamental mente  en el ámbito del lenguaje y se han nutrido de dos naciones dominantes la de la lingüística y la filosofia analítica.
La semántica de las imágenes apela al contexto a lo simbólico y no solo a las categorías y taxonomías no solo a lo escultural o lógico es probable que dos sean los responsables de esta rebeldía en sentido visual la plasticidad de la imagen y en régimen de lo imaginario.
Los problemas semánticos de la imagen se han abordado en la confluencia de disciplinas diversas: la semiología, los estudios cinematográficos, la icono logia, la antropología visual o la psicología de la percepción visual.
La imagen no puede decir sin mostrar toda referencia icónica es también una elaboración plastica por que su modalidad es el color, el trazo, la sustancia  en la que se imprime o se traza, es la primera razón.
La segunda proviene del régimen de lo imaginario que podríamos decir se precipita en la estrecha relación entre la imagen y la mirada. la mirada resulta formada por la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario